Cacheuta, Leyenda de aguas termales.

Cacheuta, ciudad ubicada a sólo 39 km. de la Ciudad de Mendoza debe su nombre, según cuenta la leyenda, a un Cacique llamado Cacheuta que dio su vida por defender el tesoro de sus tierras, tras su muerte en defensa del lugar brotaron del suelo las conocidas y famosas aguas termales.

Siguiendo la ruta 82 se encuentra Blanco Encalada, Colonia Suiza de cabañas de madera y pinos que pintan el paisaje. Ahí mismo se encuentra un restaurant llamado Rincón Suizo,ideal para tomar el té y comer fondue de chocolate. Siguiendo la ruta y el sonido del río, que circunda toda la zona, pasando el primer puente colgante, se puede ver del lado derecho, el complejo de cabañas y la central hidroeléctrica de EMSE y por detrás, el Hotel de Aguas Termales.

Este exclusivo hotel está equipado con sólo 16 habitaciones, ofreciendo servicios de alto nivel, con salas de juego, dos piscinas termales, incluyendo baños de ducha escocesa, fango termal e hidromasajes. Junto a él,un magnífico ambiente de 27 hectáreas, con una Capilla de comienzos de siglo y una gruta termal, uno de los lugares más visitados por los viajeros.

Si se siguen las vías del tren, se llega al Museo Ferroviario, un camino ideal para recorrer caminando y sentir la naturaleza en su plenitud. El camino sinuoso y montañoso, nos conduce al centro de Cacheuta, el paisaje nos sorprende con carteles de proveedurías, empanadas y artesanías que van ambientando el recorrido hacia un apacible paraje.

Los complejos de cabañas se alzan a ambos lados del camino ofreciendo estadías confortables con una postal típicamente mendocina de fondo. Las cabañas, hosterías y campings están siempre preparadas para ofrecer al viajero una estadía placentera. Al final del recorrido se encuentra el Puente Colgante, de 318 metros que une las dos porciones de ciudad, por un lado el Complejo Termal de Cacheuta, un lugar muy agradable por su riqueza en minerales y los efectos curativos y calmantes de sus aguas. Con la disponibilidad de varias piscinas con diferentes cambios de temperaturas, que oscilan entre los 35º y 39º, un tobogán, una cascada y un río lento artificial de 270 metros, que rodea el parque. También cuenta con salas de spa, restaurantes, salas para la relajación, y todo el ambiente adaptado para el albergue y comodidad de los visitantes.

Por el otro lado del puente, se encuentra Gira Mundo, bar de música reggae a orillas del paisaje de montaña y vegetación que certifica una noche inolvidable. Cacheuta brinda grandes opciones, ya sea compartir una tarde de té o mates alrededor de un fogón con amigos a la orilla del río, o preparar el tradicional asadito en este ambiente de paz.

Por otro lado, el turismo aventura, tan bien apreciado por los extranjeros, brinda más opciones para desafiarse a uno mismo en el río o entre las montañas. Se puede realizar turismo aventura, con actividades como Trekking, Rappel, Tirolesa, Cabalgatas y Rafting. Descanso y paz asegurado para pasar unos días de relax y aventura.

Imagen

En MendozaTour te contamos que podes hacer y cómo: ofertas, promociones y una guía de actividades llenas de experiencia renovadora y apasionante, de la mano de las empresas más reconocidas de la provincia, animate !

Mendoza te espera….

http://www.mendozatour.com/
http://www.facebook.com/MendozaTour.Com.Ar

Anuncios

Un comentario sobre “Cacheuta, Leyenda de aguas termales.

Agrega el tuyo

  1. Que hermoso lugar, me ENCANTO!! Yo soy de Uruguay y aca tambien tenemos aguas termales, son lo mejor al momento de querer relajarse, y tambien para divertirse, ya que aca tenemos parques acuaticos con aguas termales que son ideales para los niños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: