El Condor andino

Mítico animal de Mendoza, el ave más grande de todo el Hemisferio Occidental, una importante figura de nuestro folklore y la mitología de las regiones andinas de Sudamérica.
Un buitre grande y negro, pacífico, con plumas blancas alrededor del cuello y en partes de sus alas, en especial en los machos. Una particularidad es que su color puede cambiar de tonalidad de acuerdo a su estado emocional, son aves muy longevas, pudiendo alcanzar los 50 años, y solo ponen uno o dos huevos al año.
El cóndor andino es reconocido como el ave voladora más grande del planeta y pueden trepar con relativa facilidad los 7000 metros de altura casi sin mover las alas extendidas.
El misticismo de su muerte cuenta que comienza a envejecer y sus fuerzas acaban, entonces se posa en el pico más alto y saliente de las montañas, repliega las alas, recoge las patas y se deja caer a pique contra el fondo de las quebradas, donde termina su reinado. Esta muerte es simbólica, ya que con este acto el cóndor vuelve al nido, a las montañas, desde donde renace hacia un nuevo ciclo, una nueva vida.
El cóndor simboliza la fuerza, la inteligencia y el enaltecimiento. Era un animal respetado por todos aquellos que vivían en Los Andes desde tiempos prehispánicos, ya que no solo traía buenos y malos presagios, sino que también era el responsable de que el sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo por sobre las montañas iniciando el ciclo vital.

Viajá, Jugá, Divertite, Disfrutá, Animaté, Conocé, Recorré, Aprendé, con MendozaTour.Com

En MendozaTour te contamos que podes hacer y cómo: ofertas, promociones y una guía de actividades llenas de experiencia renovadora y apasionante, de la mano de las empresas más reconocidas de la provincia, animate !
Mendoza te espera….

http://www.mendozatour.com/
http://www.facebook.com/MendozaTour.Com.Ar

No encontras el Hotel que buscas?, Hace tu consulta completando el formulario:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: