Recorriendo #Mendoza, visitamos sus departamentos.

1) Las Heras
Posee una activa vida comercial, especialmente en sus dos principales arterias, la Av. San Martín y el Acceso norte (ruta nacional 40) .
Cercanas al aeropuerto internacional El Plumerillo, existe una zona histórica en la que se inició la gesta sanmartiniana.
Dentro del Departamento se encuentra el circuíto de Alta Montaña, y al transitar la Ruta Nacional 7 hacia el vecino país de Chile se recorren innumerables atractivos bordeando la Cordillera de Los Andes.

2) Lavalle
El turismo rural de Lavalle invita a degustar comidas típicas y admirarAltos Limpios, el desierto de Lavalle, Mendoza bellos paisajes propios del desierto. Los médanos de Los Altos Limpios y la reserva de los Bosques Teltecas, son los sitios donde se pueden disfrutar la fauna y la flora ricas del monte y de las catedrales del desierto lagunero de Huanacache, como la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, de San José o de Asunción, las que dan lugar a las más importantes fiestas religiosas y místicas de la zona. En el oasis, fincas, bodegas y agroindustrias muestran un vergel rural.La reserva natural Telteca y el Área de Desarrollo Municipal presentan el paisaje cautivante del último bosque del desierto.

3) Luján de Cuyo
En el departamento se encuentra uno de los Diques más importantes de la provincia, el Dique Potrerillos.
Se encuentra enclavado en el Valle de Potrerillos, a 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y puede accederse a él por ruta internacional N° 7. Pensada como una obra que permitiría modular el riego del oasis Norte y generar energía, el hecho de embalsar las aguas del río Mendoza a 1.380 m.s.n.m le otorga un gran potencial turístico y recreacional. Por ser un presa ubicada entre montañas precordilleranas de gran belleza y colorido, se ha constituído en un paisaje para disfrutar a pleno.
El espejo de agua del Dique Potrerillos mide 14 kilómetros de largo, y junto con el Dique Cipolletti son los encargados de conservar y derivar el agua a todo el Gran Mendoza.
Ellos alimentarán los cultivos rurales, como asi también las hermosas arboledas de la ciudad Capital de la Provincia.

4) Ciudad de Mendoza
Es el departamento más pequeño de la Provincia, con sólo 57.57 km2 de superficie.
El este de su territorio está ocupado por la activa ciudad, el Centro por el valioso Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria.
El oeste departamental es ya piedemonte cordillerano.

5) Godoy Cruz
Con sus apenas 75 km2 de extensión, se encuentra en condiciones similares al departamento capital.
El Este está ocupado por el casco urbano, y el oeste por el piedemonte. Posee una importante zona industrial en Carril Rodríguez Peña, Carril Cervantes y Benegas.
La cúpula de su iglesia más importante, la San Vicente Ferrer, es silueta obligada de las postales godoicruceñas.
El departamento cuenta con la sede del Casino Provincial y un importante centro Comercial con salas amplias para la realización de Congresos, Convenciones y Exposiciones, como así también espectáculos al aire libre.

6) Guaymallén
Es un departamento de geografía completamente llana, que posee la más alta concentración de población de toda la provincia.
En su zona Oeste urbana, la ciudad de Mendoza prolonga sus calles.
En su zona Este se suceden los campos de labranza, viñedos y fértiles chacras.
Su agricultura es pujante, característica que se traslada a sus industrias y comercio.
En Bermejo se asienta una colonia artística que congrega escultores, pintores y músicos.
Actualmente es sede de importantes áreas para el turismo de compras como Shoppings y Macromercados. Asimismo, alberga una nueva y calificada hotelería de cadenas internacionales.

7) Maipú
A pesar de ser uno de los Departamentos más pequeños de la Provincia, compensa su tamaño reducido con su riqueza agrícola.
Vides y olivos intercalan dimensiones y coloridos.
Prolijos montes frutales, chacras de hortalizas y cultivos de forrajeras aportan su variedad alimentaria y paisajística.
Es de destacar también una interesante ganadería de granja.
Maipú tiene el orgullo de albergar a un gran número de bodegas.
Estos magnificos establecimientos vitivinícolas forman parte del circuito denominado Caminos del Vino.

8) Junín
Otro rincón mendocino donde la tierra se doblega a fuerza de agua pacientemente guiada.
El calor de las siestas veraniegas es abanicado por las tupidas arboledas.
Aún en los caminos donde el asfalto dibuja las ciudades, acequia y arboleda pintan a Mendoza.
Amanecidas de otro siglo y con perfume a otras épocas, aparecen las viejas casonas del Junín de antaño.

9) San Martín
Su nombre evoca al Libertador de la Patria, quien sin duda dejó profundas huellas de su paso por el Departamento.
Así lo atestiguan lugares venerados, como el Museo de las Bóvedas.
En este último una cuidadosa colección de objetos del pasado esperan, en atento silencio, ayudar a comprender la historia argentina.

10) Santa Rosa
Cuenta con una villa cabecera que organiza el territorio. Innumerables granjas apícolas dan renombre nacional a la calidad de su miel.
Es también productora de fruta en fresco y de nutritivas frutas secas, que se pueden conseguir a la vera de la ruta, prácticamente al «pie del parral».
La mayor parte de su territorio está ocupado por el desierto de La Travesía.
Allí se encuentra el área protegida de Ñacuñán, reserva biológica que encierra incontables atractivos.

11) La Paz

Departamento que limita con la provincia de San Luis, cuya línea demarcatoria es trazada por el río Desaguadero.

El cauce del Desaguadero es apto para deportes de aventura, como el canotaje.
Los lugareños parecen musitar el nombre de su tierra: La Paz…

12) Tupungato
Gran parte de su territorio es montañoso, por lo tanto su paisaje está determinado por la cercana presencia de las nieves de alta montaña.
El Cerro El Plata asomándose por el Norte y el Volcán Tupungato por el Oeste, le otorgan una fisonomía inconfundible.
Los emprendedores habitantes desarrollan sus actividades fundamentalmente a la orilla de los muchos ríos y arroyos que labran su extensión.
Esos cauces son también viaductos que interconectan los distintos puntos del departamento.
La ciudad cabecera, está situada a unos 1.050 m. sobre el nivel del mar.

13) Rivadavia
En este departamento, oasis y desierto se reparten el territorio. Al Norte florecen los vergeles mendocinos agrícolas; al Sur la llanura silenciosa pretende ocultar que posee un tesoro en las entrañas.
En el Oeste de Rivadavia se encuentra el Embalse El Carrizal, compartido con Luján de Cuyo.
Campings, clubes náuticos y de pesca se ofrecen en sus orillas.
Los amantes de los deportes acuáticos disfrutan de su mansa extensión.

14) General Alvear
Es departamento de rica historia y mágico perfil. Sus poblados son puestos de avanzada ante el desierto, precursores en el desarrollo de la ganadería mayor, y baluartes en la resistencia del hombre frente a la inmensidad.
Territorio salpicado de lagunas, es posible encontrar escenarios naturales de gran belleza que alternan con caseríos de construcciones antiguas.
Los lugareños contarán sus historias, sus motivos, en el parco lenguaje que modela el desierto. Es por eso que dirán más los silencios y los ojos, que las palabras. Las dulces aguas del Atuel atraviesan Alvear.
En La Toma, es muy común ver a las cabras refrescarse bajo el sol. Poblados donde las paredes y hasta los árboles saben de viejos versos y anécdotas pasadas.
Tierra de Bairoletto, personaje popular de honda raigambre y trágica existencia. Es posible escuchar la historia de sus andanzas y huídas de la policía, en la fresca penumbra de los bares pueblerinos. Pero es preciso para eso, detener los relojes… y escuchar .

15) San Carlos
Es el departamento más grande del Valle de Uco.
Tres son las poblaciones que dinamizan sus actividades agrícolas: San Carlos (ciudad cabecera), La Consulta y Eugenio Bustos.
En cada uno de ellos la población es de trato servicial y espíritu laborioso.
Las huellas de la historia y la tradición son cuidadosamente conservadas en San Carlos. Su territorio da cuenta de la lucha entre criollos e indios por el dominio del fértil Valle de Uco. Los restos del Fortín de San Carlos así lo testimonian.
En la Laguna del Diamante, actual reserva provincial, ni los ojos del viajero más experimentado pueden quedar indiferentes ante su monumental y apacible belleza.
Aguas donde los verdes, azules y grises juegan entre los brillos que cada hora del día tiene para iluminarlos. Huidizas y plateadas truchas se entreven en las orillas.
Sobre las rocas volcánicas, una mullida y verde vegetación protege los pies del caminante.

16) San Rafael

Su ciudad es la segunda en importancia de Mendoza.
Nudo vial y de comunicaciones generales por excelencia, es un territorio dueño de una belleza vehemente y plácida a la vez. Sus laboriosos habitantes se dicen orgullosos de ser “sanrafaelinos”.
El río Diamante hace honor a su nombre. El brillo de sus aguas pule piedras y encandila miradas al influjo de su belleza.
Los inmensos embalses que refrenan el ímpetu de las aguas cordilleranas, son lugar de recreo, además de fuente de riqueza energética. Santuario de deportes acuáticos, rincones donde el descanso es ley, y el asombro… una constante.
El Valle Grande, y en su seno el Cañón del Atuel con sus formaciones misteriosas emergiendo del agua.Y siempre presente la promesa de la cabalgata, como opción de aventura y comprensión del paisaje.

17) Tunuyán
Tanto en su geografía como en sus actividades económicas es muy similar a Tupungato.
Posee una buena infraestructura turística, fundamentalmente a lo largo de la ruta 94.
El Area Protegida del Manzano Histórico es un sitio muy concurrido por el día o por el fin de semana, siendo el preferido tanto por los turistas mendocinos como por los de las provincias cercanas.

18) Malargüe
Bajo la protección de la cordillera y con el auxilio del río Atuel, la geografía de Malargüe es un despliegue de hermosos paisajes.
En su territorio es posible pensar que los sentidos engañan. Lejanos cerros que parecen cercanos, cálidas temperaturas entre cumbres nevadas.
La primavera, con su verde y sus flores, puede ser disfrutada al borde de la nieve.
La privilegiada alta montaña alberga el más grande y exclusivo complejo invernal de la provincia. Su fama ha trascendido ya en ámbitos internacionales.
Los amantes de los deportes invernales incrementan su número año tras año, para ellos visitar Malargüe es casi una obligación.
Para quienes desean establecer contacto con la naturaleza virgen, existen cuatro Áreas Protegidas: La Payunia, Llancanelo, Castillos de Pincheira y la Caverna de las Brujas.

Viajá, Jugá, Divertite, Disfrutá, Animaté, Conocé, Recorré, Aprendé, con MendozaTour.Com
Viajá, Jugá, Divertite, Disfrutá, Animaté, Conocé, Recorré, Aprendé, con MendozaTour.Com

En MendozaTour te contamos que podes hacer y cómo: ofertas, promociones y una guía de actividades llenas de experiencia renovadora y apasionante, de la mano de las empresas más reconocidas de la provincia, animate !
Mendoza te espera….

http://www.mendozatour.com/
http://www.facebook.com/MendozaTour.Com.Ar

No encontras el Hotel que buscas?, Hace tu consulta completando el formulario:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: