#Mendoza en Invierno es NIEVE!!!

Temporada invernal
Mendoza se destaca por su clima al limitar con la Cordillera de Los Andes, mucho calor y clima seco en verano, templado en otoño y primavera, y muy frío en invierno, pero no sólo resaltan sus temperaturas sino que también a partir de mediados de junio comienza la temporada de nieve.
No suele nevar en la ciudad pero cuando sucede, casas, autos, árboles se tiñen de blanco y no faltan en las calles niños jugando a las guerritas de nieve o armando algún muñeco con nariz de zanahoria y bufanda.

Todos pueden disfrutar la nieve, locales como turistas, ya que la provincia cuenta con una gran infraestructura para poder desarrollar actividades de invierno. Dispone de 4 centros de sky, Vallecitos y Los Puquios se encuentran cercanos a la ciudad, poseen pocas pistas, pero si la temporada es buena tienen muy buena nieve y sirven para hacerse una escapada y aprovechar los bajos precios en relación a Penitentes y Las Leñas.

Los Penitentes se alzan en plena Cordillera de los Andes, a escasos kilómetros del imponente Aconcagua, y hacia el noroeste de la bella ciudad de Mendoza a escasos 180 kilómetros de Mendoza. Penitentes posee actualmente más de 300 hectáreas esquiables que se distribuyen a lo largo de más de 20 pistas con diversos grados de dificultad, aptas para todo tipo de esquiadores, ya sean profesionales, avanzados o principiantes. Medios de elevación con una amplia capacidad de transporte; deslumbrantes espectáculos semanales entre los que destacan las bajadas de antorchas y las exhibiciones de slalom; restaurantes, confiterías, y una gran movida nocturna en pubs y discotecas, completan la infraestructura de servicios de Los Penitentes, sin olvidar la apasionante experiencia de hospedarse al pie del cerro, en alguna de sus múltiples ofertas hoteleras.

Las Leñas es uno de los centros de esquí más importantes de Argentina. Está ubicado en la Provincia de Mendoza, Argentina, a 70 Km de la Ciudad de Malargue y a 450 Km de la capital de la Provincia. Cuenta con una extensión de 230 hectáreas de superficie óptimas para el ski.
Es uno de los centros de ski preferidos para quienes visitan Argentina, por su incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, esquí de fondo e inmejorables áreas para practicar fuera de pista.
Valle de Las Leñas tiene 29 pistas habilitadas con una longitud máxima de 7.050 metros, entre las que sobresale una de las pistas más largas del mundo. Cuenta con modernos medios de elevación, cuya capacidad de transporte alcanza los 9200 esquiadores por hora. Los mismos funcionan de 9 a 17 hs.
Durante su estadía en Las Leñas contará con los servicios de escuelas de esquí de todos los niveles, guarderías, alquiler de equipos, servicios médicos especializados, talleres de reparación, SNOW PARK de 1.500 mts con saltos, peraltes y barandas, servicio de SnowBus y alojamientos de primer nivel.
A los centros de ski se puede llegar vía avión, bus o auto, las recomendaciones para este último tipo de transporte son que antes de viajar controlen el estado del tiempo y lleven cadenas de nieve por las dudas que el camino este congelado.
Todavía no están corfimadas las fechas de apertura de todos los centros de ski, se calcula que a mediados de junio habrá la nieve suficiente para empezar a disfrutar de toda la aventura de los deportes invernales, los esperamos en Mendoza, traigan abrigo y ganas de divertirse.
las_lenas

las_leñas

En MendozaTour te contamos que podes hacer y cómo: ofertas, promociones y una guía de actividades llenas de experiencia renovadora y apasionante, de la mano de las empresas más reconocidas de la provincia, animate !

Mendoza te espera….

www.mendozatour.com.ar

http://www.facebook.com/MendozaTour.Com.Ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: