Sensaciones de #Otoño

Los sentidos se estimulan en Mendoza cuando llega el Otoño.
Una gama de colores amarillos y naranjas se desprenden de los árboles y decoran calles, veredas y acequias, el silencio del paisaje es interrumpido por el crujir de miles de hojas que vuelan por el viento. El olor amaderado resalta e inunda los caminos. Uspallata no escapa a tan preciada obra, un valle situado a 100 Km de la ciudad de Mendoza, por el camino que lleva hacia Chile y en cercanías del reconocido Aconcagua. Se caracteriza por su atractiva vegetación y la calidez de sus pobladores.
Uspallata ofrece una gran cantidad de atractivos para conocer y despertar sensaciones, una zona de amplias calles distinguidas por sus alamedas, que regalan sombra durante el día y embellecen la vista con sus formaciones y tonalidades. Si bien se trata de una villa tranquila, es una región de alto potencial recreativo.
La Magía de Uspallata
Uspallata iIncluye es su carta comercios, hoteles, campings, cabañas, hosterías, restaurantes, pubs, bares, bowling y un casino, por lo que su estadía en el Valle estará marcada por el confort, la diversión y el entretenimiento, sin olvidar la tranquilidad y paz que caracterizan el lugar.
En este valle se puede hacer turismo de tipo histórico cultural, ya que ha tenido participación de importancia histórica en la campaña Sanmartiniana, cuando concentraron aquí dos ejércitos antes del cruce de Los Andes. El valle también recibió influencia de la cultura incaica, el cerro Tunduqueral es una muestra del paso del tiempo, donde se pueden encontrar petroglifos plasmados por los huarpes hace aproximadamente 800 años. El sitio indiscutiblemente fue un lugar sagrado en donde los indígenas realizaban algún tipo de ceremonia y los petroglifos son un recuerdo de ellas. Es un lugar místico, ideal para meditar sobre nuestras culturas y raíces. Y no son pocos los que encuentran que aún hoy Uspallata es “un lugar mágico” y se acercan interesados por cuestiones esotéricas o relativas a la energía que allí fluye.
También se puede hacer turismo aventura , minero y ecológico. El cerro Siete Colores, el bosque de Darwin, el acceso a las Bóvedas, y las minas del Paramillo son sólo una parte de su riqueza natural. En sus arroyos se practica la pesca deportiva de truchas arco iris, salmonadas.
Una diversidad de actividades para todos los gustos y edades, Rafting desafiando las olas y saltos del Río Mendoza; rappel en descenso vertical de formaciones rocosas; tirolesa a través de barrancos; cabalgatas por paisajes deslumbrantes; mountain bike por suaves pendientes, arroyos o descensos vertiginosos; trekking en pleno contacto con la naturaleza; enduro; travesías 4×4; safaris fotográficos.
Si venís a Mendoza aprovechá y acercate a Uspallata, cargate de energía y viví las sensaciones de andar con el alma echa un niño, como dice la Tonada de Otoño de Jorge Sosa.

ELPORT~7

lola

En MendozaTour te contamos que podes hacer y cómo: ofertas, promociones y una guía de actividades llenas de experiencia renovadora y apasionante, de la mano de las empresas más reconocidas de la provincia, animate !

Mendoza te espera….

www.mendozatour.com

http://www.facebook.com/MendozaTour.Com.Ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: