#Parque General San Martín, los pulmones de nuestra Ciudad !

Los pulmones de nuestra ciudad, el verde que nos cobija a diario y nos refresca el alma. Un espacio de encuentro y recreación para todos: niños, jóvenes, adultos y ancianos.  El clásico Parque General San Martín, parte de nuestra historia y de nuestro futuro, un lugar al que volvemos siempre en busca de paz.

Parque Gral san Martin

Corría el año 1896 cuando se decretó la creación del Parque Oeste y se contrató a un paisajista francés para que lo diseñe: Carlos Thays, autor de otros importantes parques de la Argentina  (Parque 9 de julio, Parque Sarmiento, Jardín Botánico, Parque Nahuel Huapi). Los parques y jardines diseñados por él se caracterizan por sus formas curvas y elípticas, con un ordenamiento espacial dinámico, rico en perspectivas y asimetrías, inspirados en la tradición francesa e inglesa.

Parque Gral San Martin

Con el tiempo, el parque fue creciendo y convirtiéndose no solo en parte recreativa de  nuestra provincia, sino también en un testigo viviente del arte que nos rodea. Esculturas de alta gama y trascendencia adornan sus paisajes,  dan personalidad a sus rotondas y nos invitan a disfrutar de un paisaje distinto. Por citar algunos: Los Portones del Parque,  la Fuente de los Continentes, Los Jabalíes, la copia de Los Caballos de Marly, el Monumento al Obrero o La Pureza son algunas de las 24 esculturas que lo engalanan.

Parque Gral San Martin

Con respecto a la flora característica, en el Vivero del Parque (calle Monseñor Orzali y Avenida Washington Lencinas) podemos apreciar especies floríferas, arbóreas, arbustivas, trepadoras y enredaderas que son criadas especialmente para su reproducción y reposición en el Parque.

Parque Gral San Martin

 Las actividades recreativas son de las más diversas: culturales, educativas, deportivas y turísticas dan vida a sus calles. Importantes eventos como La Fiesta Nacional de la Vendimia, el encuentro anual Americanto o los conciertos sinfónicos en la Isla del Lago son algunos de los ejemplos más destacados que podemos citar. También podemos visitar el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Cornelio Moyano”,  asistir a los clásicos ciclos de cine que se celebran en el Rosedal, a maratone,  bicicleteadas o encuentros de toda índole, nuestro parque alberga vida a diario.

Si queres conocer su agenda podes visitar : www.parques.mendoza.gov.ar y empezar a ser parte de sus actividades. Más de lo que imaginas transcurre en este preciado espacio, más naturaleza y pureza para sumar a tu ser, el lugar por excelencia de todos los mendocinos.

 

En MendozaTour te contamos que podes hacer y cómo: ofertas, promociones y una guía de actividades llenas de experiencia renovadora y apasionante, de la mano de las empresas más reconocidas de la provincia, animate !

Mendoza te espera….

www.mendozatour.com

http://www.facebook.com/MendozaTour.Com.Ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: