#DePaseo El suelo bajo los pies, un paseo fuera de serie.

Recorremos el Cementerio de Capital, un mítico espacio que cobija la historia de Mendoza entre leyendas, historias y arquitecturas pasadas, signo de una provincia que fue creciendo en el tiempo y espacio. 

Transitarlo es caminar entre rastros del tiempo, ir develando las prácticas culturales propias de una época extinta, con personajes celebres que dieron forma a nuestra historia política y cultural: el gaucho Juan Francisco Cubillos (famoso bandido que robaba a los ricos para darle a los pobres, inspirador de numerosos mitos populares al que aún se le rinde culto en su tumba, muere asesinado en Uspallata por un grupo de policías en 1895) o Hilario Cuadros (destacado músico y compositor de folclore, lider de la tonada mendocina a la que le imprime la particularidad de cantar “arrastrando” ) entre otros son algunas de las figuras que tiñen de historia el recorrido.

La Municipalidad de Capital todos los meses abre las puertas y nos invita a ser parte de un paseo que rompe con el cotidiano, con la posibilidad de recorrerlo de noche para luna llena y sentir como se van tejiendo las historias que nos narran en conjunto con el cielo que nos ilumina desde su oscura luminosidad.

Una propuesta distinta, otra cara de Mendoza que vale conocer. El pasado y el presente en un paseo cultural que nos sumerge en los rincones menos conocidos de nuestra provincia, los fundacionales.

cementerio_mendoza

Dirección: San Martín 1000 – Las Heras.
Teléfono: (0261) 430-6246 / 3643.
Horarios: lunes a domingos de 8 a 12 y de 15 a 19.
E-mail: cementerio@ciudaddemendoza.gov.ar

En MendozaTour te contamos que podes hacer y cómo: ofertas, promociones y una guía de actividades llenas de experiencia renovadora y apasionante, de la mano de las empresas más reconocidas de la provincia, animate !

Mendoza te espera….

http://www.facebook.com/MendozaTour.Com.Ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: